viernes, 6 de marzo de 2015

Pop-Up



Pop Up.

El comercio Pop-Up está siendo un fenómeno creciente en la actualidad. Consiste en pequeñas marcas que surgen de entre gente joven y emprendedora que diseña y fabrica desde líneas de ropa hasta artesanía o bisutería. Como estos pequeños empresarios carecen de medios económicos para arrendar establecimientos donde vender sus productos, se reúnen muchos de ellos y alquilan un espacio durante 2 o 3 días entre todos e instalan sus stands para así repartir los costes y poder vender sus productos físicamente. El método de difusión de estos "mercadillos" modernos es principalmente las redes sociales. Los "pop-istas" convocan a sus amigos y estos a sus respectivos amigos y así sucesivamente se consigue crear un círculo amplio de potenciales clientes. El boca a boca es, con las redes sociales, el principal medio de publicidad de estas pequeñas marcas.


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 Este reciente fenómeno ha tenido su mayor tasa de crecimiento en España a raíz de la crisis económica donde los jóvenes y gente que ha podido perder su trabajo han podido, con una inversión muy pequeña, convertirse en pequeños empresarios. Hay algunos que han triunfado y se van afianzando en el mercado y otros que desaparecen tras intentar subirse al carro de la moda. Sin embargo, en este país estamos aprendiendo y adquiriendo una visión de los negocios mucho más moderna y no tan arcaica sobre las ganas de emprender y, sobre todo, de aprender a fracasar sin miedo. Parece que las influencias amercianas no solo nos traen hamburguesas y hot dogs.

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